domingo, 31 de mayo de 2009

DECLARACIONES DEL VEEDOR NACIONAL DEL PARTIDO LIBERAL AL DIARIO LA PATRIA DE MANIZALES, APARECIDAS EL MIÉRCOLES 27 DE MAYO DE 2009.

Terna para Alcaldía de La Dorada la entregará ex presidente Gaviria

Sostuvo que quieren entregarle al municipio una terna de lujo y descartó que pueda haber favorecimientos. Desconoce, sin posesionarse, representación de Juan Pablo Sánchez en la Cámara. Veedor.



Álvaro Segura López

Editor de Opinión/LA PATRIA

Manizales


La designación del nuevo alcalde encargado para La Dorada que determine en próximos días el Gobernador de Caldas sólo la podrá hacer de una terna que le presente la Dirección Nacional Liberal (DNL).

Así lo ratificó el director ético del liberalismo, Rodrigo Llano Isaza, al señalar que en aras de la importancia que representa este municipio para Caldas y el país, y de los acontecimientos desafortunados que han rodeado el manejo administrativo de dicha ciudad entre el 2008 y este año, el jefe del liberalismo, César Gaviria Trujillo, ordenó hacer la mejor selección de candidatos para garantizar que el que se escoja sea una persona de las mejores calidades humanas, personales y políticas.

"La entidad que tiene la personería jurídica del partido es la Dirección Nacional Liberal y es por lo tanto esta en cabeza de su director único, el ex presidente César Gaviria Trujillo, quien tiene la potestad legal de pasar la terna. Cualquier otra terna que se pase a la Gobernación por cualquier otro directorio municipal, departamental o lo que sea no es válida y no es legal", dijo el directivo partidista.


Sin presiones y sin fecha

En diálogo telefónico con este Diario, Llano Isaza descartó que esa decisión se haya tomado por presiones, pedidos o intereses de alguien en particular y reiteró que como movimiento político están haciendo uso de un derecho y de una obligación estatutaria.

"Candidatos hay muchos, por internet me han llegado, ha ido gente a mi oficina, han mandado hojas de vida y hay gente interesada en que los seleccionados sean de uno u otro sector del partido, pero el ex presidente Gaviria va a escoger las personas para la terna sin direccionamientos ni señalamientos. Va a ser algo imparcial pues no estamos por favorecer a unos ni perjudicar a otros", indicó.

De acuerdo con el director ético del liberalismo no hay afanes ni se ha establecido una fecha límite para tener la terna a la Alcaldía, como tampoco existen condiciones específicas para ser candidato a integrala.

"Queremos entregarle a La Dorada una terna de lujo de personas de una altísima consideración personal, política, profesional, de honestidad y capacidad para que la segunda ciudad de Caldas y un puerto tan importante tenga un alcalde que le lleve progreso y que sea garantía para la ciudadanía y para todos los sectores políticos".

Desconoce a Sánchez

Rodrigo Llano Isaza, quien sostuvo que conoce muy bien la situación que enfrenta el liberalismo en Caldas de la que mantienen enterado gracias a la información de los medios de comunicación y de personas que lo llaman de municipios, criticó a Juan Pablo Sánchez, quien asumirá la curul que en la Cámara de Representantes dejó el liberal Jairo Alberto Llano, detenido por supuestos vínculos con paramilitares.

"He leído las declaraciones del señor Sánchez y no me gustaron, por eso le he pedido al Tribunal disciplinario que de acuerdo con ello en el momento en que el señor se posesione como representante a la Cámara le quite la voz y el voto porque no estamos de acuerdo con que esa persona ingrese a la bancada del Partido Liberal".

Para el director ético del liberalismo no importa si esta situación con Sánchez puede derivar en la pérdida de la curul para el liberalismo y para Caldas, pues le resulta inaceptable la manera en que Sánchez fue escogido para integrar la lista liberal a la Cámara. "Creo que todas las circunstancias hacen que ese señor no pueda entrar a la bancada del Partidio Liberal".



Imprimir Enviar por mail Opine





Por parapoliticono - 28/05/2009 11:37:12 p.m.
NO SE PORQUE MUCHOS NOS DEDICAMOS A CRITICAR CRITICAN A FERNEY T., ADRIANA FRANCO Y MUCHOS LIDERES LIBERALES QUE SE HAN DEFENDIDO DEL SUNAMI URIBISTA, PENSEMOS CON CABEZA FRIA Y NOS DAMOS CUENTA QUE DESDE EL PALACIO PRESIDENCIA EMPIEZA LA CORRUPCION PUES MIREN LOS HIJITOS DE URIBE, TAN BERRACOS PAL NEGOCIO. COMPRAR ESE LOTECITO Y VALORIZARSELES TAN LIGERO. CLARO COMO SON ELLOS, HAY SI NO HAY CORRUPCION Y NOSOTROS PILANDO POR EL AFRECHO



Por la hormiguita - 28/05/2009 04:11:32 p.m.
QUE COSA TAN FEA, DEFINITIVAMENTE NO SABEN QUE SES LO QUE QUIEREN TODOS ESTAN MAL. NO SE DAN CUENTA QUE HAY UN REVOLCON EN EL PARTIDO LIBERAL QUE NO HAN PODIDO ARREGLAR. TODOS SE TIRAN LA PELOTA EL UNO DICE QUE FUE EL OTRO Y VECEBERSA, POR FAVOR MADUREN QUE ASI LO ÚNICO QUE VAN A LOGRAR ES ACABAR CON LO POCO QUE QUEDA DEL LIBERALISMO.



Por Ni Las Inundaciones... - 28/05/2009 03:58:17 p.m.
Ni las inundaciones que hubo el año pasado lograron hacer el daño que la situación política está efectuando: desprestigio nacional, aves de carroña sobrevolando el cargo de Alcalde y desestabilización social y económica de este bello puerto. No más niños alcaldes, no más foráneos que no conocen las necesidades sentidas de esta tierra, no más alcaldes y ex alcaldes frenando el desarrollo...



Por OJOCRITICO - 28/05/2009 01:29:06 p.m.
No te lo puedo creer, le quedo grande ese lunarcito que tiene el partido liberal en la dorada,No van encontrar a la persona ilustre para manejar el municipio, porque hay muchos intereses personales y no de partido,necesitamos a una persona que reedirecione el rumbo que debe tener mi querida Dorada ,Ya es tiempo de no equivocarsen mas .Porque a que precio nos va a salir esos cuatros semaforos que hasta hora han puesto no ¡¡,nooo muy caros¡¡¡



Por cabeza de toro - 28/05/2009 01:14:50 p.m.
ES VERDAD. ESE MUCHACHO NO DEBERÍA ASUMIR Y MÁS BIEN CONTINUAR CON SU TRANQUILA VIDA. ASUMIENDO SE BUSCA UN CANAZO BOBAMENTE. MIJO NO SE DEJE DESLUMBRAR POR EL PODER Y EL DINERO. USTED COMO ABOGADO BIEN SABE QUE EL BIEN MÁS PRECIADO DEL SER HUMANO ES SU LIBERTAD. SEA PRUDENTE Y ACTUE CON MESURA NO SE DEJE LLENAR DE ORGULLO.



Por andres puerta - 28/05/2009 09:16:30 a.m.
Gracias señores de la dirección general del partido liberal, ya era hora de que colocaran sus ojos en Caldas, aqui don ferney y adriana hacen y desasen y ahora sin el viejito este de barco peor, ya nadie tiene oportunidad si no es del agrado de estos nefastos personajes.



Por germancho - 28/05/2009 08:47:10 a.m.
conozco a juan pablo, toda vez que fuimos compañeros de la universidad y fueron muchas las jornadas academicas que compatirmo. Por eso puedo decir que es un buen tipo, sano, estudioso e inteligente. Por eso quiero Juan, que piense bien las cosas, lo mejor es no asumir, con tanto escandalo, tanta envidia es mejor dejar eso solo. La Corte esta presionada y tiene que mostrarle resultsadfos a la prensa. No asuma y se evitara mas de un dolor de cabeza.



Por doradaviva - 28/05/2009 07:43:59 a.m.
Sr Gobernador que tal su gobernadora encartada se equivoca por falta de experiencia política, ella es de la U, asi no Gobernador Vayase del Cargo perdió autoridad moral, la dirección liberal tiene la palabra y pone alcalde no Tapasco y la dueña de los negocios de las placas y tránsito Adriana Franco, destapemos el negocio en tránsito de la Franco, ojo investiguen



Por fany - 28/05/2009 07:18:25 a.m.
muy bien por la direccion nacional liberal, el partido esta secuestradado en caldas por ferney y adriana franco, ya es hora que el movimiento liberal en caldas sea dirigido por gente honesta y los candidatos a corporaciones publicas, alcaldias y gobernacion deben salir de las oirdenes de este nefasto par de sujetos y esperamos que lo mismo pase con el conservatismo donde los yepes son los dueños

No hay comentarios: