jueves, 1 de enero de 2009

Otra de los LENTEJOS:
Disfrutaron de los gajes y prebendas del régimen imperante, se hicieron parte FELIZ de las modificaciones al orden constitucional colombiano, promovieron la primera reelección del dictador e hicieron lo imposible por lograr para él la segunda reelección, que fue fallida porque pocos días después debió abandonar el poder. Recordemos como pusieron sus votos, sin ninguna autorización del Partido Liberal, para lograr que Rojas Pinilla fuera primero reconocido como Presidente titular, en 1953, sosteniendo que era para terminar el período 1950-1954, con la teoría del abandono del poder por parte de Laureano Gómez, luego se prestaron para que la ANAC lo reeligiera en 1954 hasta 1958 y terminaron, como áulicos obsecuentes y sin decoro ninguno, con la farsa de la reelección de Rojas para el período 1958-1962. Actuaciones todas que nunca les perdonó el Liberalismo, que terminó con sus carreras políticas y que el pueblo en su sabiduría los despreció aplicándoles el calificativo de LENTEJOS, “los que se venden por un plato de lentejas”. QUIEN NO CONOCE LA HISTORIA, ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA.

lunes, 29 de diciembre de 2008

¿Regresan los LENTEJOS?

Hacia la mitad del siglo XX apareció una clase de oportunistas de la política Liberal que se dedicaron a colaborar con el régimen imperante, sin salirse de la colectividad, usándola para abusar, en abierta contradicción con los lineamientos generales que se le daban al Partido desde la Dirección Nacional Liberal de oposición total. Ellos eran: Abelardo Forero Benavides, Julio Roberto Salazar Ferro, José Umaña Bernal, Darío Samper y Carlos V. Rey (A quien el chascarrillo bogotano, con su humor negro, llamaba “Carlos V”) y sobre ellos escribió Carlos Lleras Restrepo: “De ninguna manera podemos permitir que los lentejos nos hagan una Convención Liberal por su cuenta para degradar al Partido”. Sabias palabras que hoy vuelven a tener vigencia. Abramos el ojo.


CAMANDULERO:
El nuevo Procurador General de la Nación se declara "Camandulero". Cuenta la historia que en alguna ocasión Antonio José “Ñito” Restrepo le dijo a un contradictor "Ud. es un camandulero", a lo que el aludido contestó: Sí, a mucho honor y “Ñito” volvió a la carga y le dijo: veo que Ud. no es solamente ignorante sino imbécil, mire el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y verá por qué se lo digo.
¿Pero, que quiere decir "Camandulero?
El DRAE trae esta definición: camandulero, ra. (De camándula). adj. coloq. Hipócrita, astuto, embustero y bellaco. U. t. c. s.
¿Será esto el nuevo Procurador? ¿O será ignorancia suya?
NOTA: En un comunicado anterior se lo había endilgado al jefe conservador Laureano Gómez, lo cual era un error mío y por ello presento excusas, fue el gran “Ñito” el autor de esta frase.

FELIZ AÑO 2009
Es el deseo del Boletín Virtual
a todos sus lectores y amigos