lunes, 29 de diciembre de 2008

¿Regresan los LENTEJOS?

Hacia la mitad del siglo XX apareció una clase de oportunistas de la política Liberal que se dedicaron a colaborar con el régimen imperante, sin salirse de la colectividad, usándola para abusar, en abierta contradicción con los lineamientos generales que se le daban al Partido desde la Dirección Nacional Liberal de oposición total. Ellos eran: Abelardo Forero Benavides, Julio Roberto Salazar Ferro, José Umaña Bernal, Darío Samper y Carlos V. Rey (A quien el chascarrillo bogotano, con su humor negro, llamaba “Carlos V”) y sobre ellos escribió Carlos Lleras Restrepo: “De ninguna manera podemos permitir que los lentejos nos hagan una Convención Liberal por su cuenta para degradar al Partido”. Sabias palabras que hoy vuelven a tener vigencia. Abramos el ojo.


CAMANDULERO:
El nuevo Procurador General de la Nación se declara "Camandulero". Cuenta la historia que en alguna ocasión Antonio José “Ñito” Restrepo le dijo a un contradictor "Ud. es un camandulero", a lo que el aludido contestó: Sí, a mucho honor y “Ñito” volvió a la carga y le dijo: veo que Ud. no es solamente ignorante sino imbécil, mire el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y verá por qué se lo digo.
¿Pero, que quiere decir "Camandulero?
El DRAE trae esta definición: camandulero, ra. (De camándula). adj. coloq. Hipócrita, astuto, embustero y bellaco. U. t. c. s.
¿Será esto el nuevo Procurador? ¿O será ignorancia suya?
NOTA: En un comunicado anterior se lo había endilgado al jefe conservador Laureano Gómez, lo cual era un error mío y por ello presento excusas, fue el gran “Ñito” el autor de esta frase.

FELIZ AÑO 2009
Es el deseo del Boletín Virtual
a todos sus lectores y amigos

No hay comentarios: