domingo, 4 de noviembre de 2007

EL VEEDOR DEL VICHADA, DR. JAIME NAVARRO PARRA, DENUNCIA FRAUDE EN LAS ELECCIONES PARA GOBERNADOR DEL VICHADA:

De: Alej Calero
Para: Comision Nac TV ; Jaime Navarro ; canalrcn@canalrcn.com; dirnoticias@canalrcn.com; noticias@canalrcn.com
Enviado: viernes, 2 de noviembre, 2007 22:40:05
Asunto: Fraude Electoral en el Departamento Vichada para la Gobernación


Puerto Carreño, su capital, desde el martes 30 de Octubre con ley seca y toque de queda.
Irregularidades y fraude electoral, comprobado en las mesas de la Inspección de Mataven, Municipio de Cumaribo, Vichada, y otras mesas, no han permitido emitir el boletín informativo de la registraduría, con el 100% de los resultados, los cuales tienen en vilo al departamento.
Terminados los escrutinios municipales, la diferencia es de tan solo nueve (9) votos.
Irregularidades en la Mesa de la inspección de Mataven, Municipio de Cumaribo Vichada:
1. La tula y la bolsa que contienen los pliegos electorales y los votos, llegaron al escrutinio municipal, abiertas y sin el sello de seguridad
2. En la misma mesa, del total escrutado, sobraron 17 votos, que fueron incinerados por el delegado de la registraduría Jorge Orjuela Barrientos, en el momento de los escrutinios en el puesto de votación.
3. El delegado citado, no permitió la presencia de testigos electorales en dicha mesa
4. En el escrutinio Municipal, notan que sobra un voto.
5. La mesa es impugnada por diferentes movimientos políticos, incluyendo el partido de la U, quien 3 días después se retracta de la impugnación.
6. La comisión escrutadora no acepta las impugnaciones
7. Las impugnaciones son apeladas para consideración de instancias superiores (Comisión escrutadora departamental)

Denuncias de los sufragantes ante la Fiscalía 31 de Puerto Carreño contra el delegado Orjuela
1. El delegado Orjuela marca los votos por los sufragantes
2. El delegado no permite presencia de testigos electorales
3. Dicho señor manifestó abiertamente y ante testigos respaldar con sus actos al candidato del Partido de la U
En estos momentos se desconoce el paradero del delegado responsable del fraude electoral en la mesa de la inspección de Mataven, Municipio de Cumaribo, Vichada

Irregularidades en la mesa 12 de la Cabecera municipal de Cumaribo, Vichada
1. La tula y la bolsa llega al escrutinio abierta y sin sello de seguridad
2. En el escrutinio municipal se detecta que sobra un voto
3. La bolsa no incluía el formulario E-11
4. El formulario E-11 de dicha mesa, inexplicablemente aparece en otra bolsa y con enmiendas (tachones)
5. La mesa es impugnada por estos hechos
6. La impugnación es rechazada por la comisión escrutadora municipal
7. Se presenta apelación por los interesados (partido Liberal) ante la Comisión escrutadora municipal, para debatirla en la instancia superios (departamental)
Nota:
1. Las anteriores irregularidades, pueden ser verificadas con la fiscalía No 31 de Puerto Carreño, donde testigos oculares de los hechos que aquí se describen, colocaron las respectivas denuncias. Tambiñen las denuncias son de conocimiento de la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo
2. La comisión escrutadora departamental evaluará las imputaciones presentadas por el fraude en las mesas citadas, el día Domingo 4 de Noviembre del 2007

7 comentarios:

ERMEL dijo...

Me pregunto, que esta haciendo el partido liberal, ante tan grave denuncia de fraude en la eleccion del gobernador del vichada, no soy vichadense, pero si soy liberal y me tome la molestia de ubicar gente que tuviera conocidos en el vichada, mas exactramente en cumaribo y llame y es evidente el fraude todo el pueblo lo comenta las pruebas estan ahi, ojo con dejarnos tumbar este gobernacion, si hacemos que la verdad y la justicia se imponga el que sube que fue le que realmente gano la gobernacion es un liberal y esto cambiaria el mapa politico de colombia, con esta gobernacion si quedaba alguna duda de que el gran vencedor fuel el liberalismo, quedaria totalmente disipada, yo invito a que el liberalisamo en cabeza del doctor Cesar Gaviria pongamos los ojos en esta parte del pais que nos puede estar ratificando la victoria del liberalismo en toda colombia.

viccar dijo...

Doctor
Llano

Muy importante, su bletin gracias por su envío, interesante incluyan temas sobre el agua y servicios públicos.

Atento saludo

victor carrero

Rodrigo Castro Leal dijo...

Estoy de acuerdo con Ermel hay que investigar y denunciar soy de Villavicencio y aqui se escuchan rumores acerca del gobernador del Vichada no muy alentadoras para nuestro pais, seria muy bueno que lo investigaran por supuestos nexos que tiene este gobernador con grupos no deseados, con esto no estoy afirmando nada pero investiguen, que el pueblo colombiano esta aburrido de tantos fraudes y engaños

ANDREA BERNATE dijo...

SOY LA ESPOSA DE JUAN CARLOS AVILA CANDIDATO A LA GOBERNACION 2008 - 2011 Y HE TENIDO QUE VIVIR DIRECTAMENTE LAS CONSECUENCIAS QUE HA TRAIDO EL FRAUDE QUE SE RALIZO EN LAS PASADAS ELECCIONES A LA GOBERNACION DEL DEPARTAMENTO DEL VICHADA, REALMENTE ES UNA GRAN INJUSTICIA. ESPERO QUE OPORTUNAMENTE SE ACLARE LA SITUACION Y QUE MI ESPOSO TOME LA ADMINISTRACION DEPARTAMENTAL, LA CUAL LE CORRESPONDE PORQUE ASI LO DECIDIO EL PUEBLO.
NECESITAMOS QUE SE FALLE EN DERECHO Y QUE SE HAGA JUSTICIA.

JOSE MARIA dijo...

SECRETO A GRITOS:

Tengo Conocimiento:


Que los 3 Magistrados que fallaron en primera instancia el proceso de fraude electoral para la Gobernacion del Vichada en el Palacio de Justicia de Villavicencio, recibieron la suma de $ 600´000.000 para que el resultado saliera a favor de Blas Arvelio Ortiz Rebolledo, Ganador fraudulento.

por favor investiguen a esos Magistrados que dejan en verguenza a la justicia colombiana y a los abogados del pais.

Porfavor las personas que puedan investigar, lean el proceso y no permitan que siga ganando el paraco del actual gobernador fraudulento que tenemos.

se les agradece...

Anónimo dijo...

Ya se descubrio todo el fraude. Visitenos en www.teleorinoco.com y lea la noticia de la confesión de Orjuela, delegado de la registraduria en Mataven, Vichada

OSCAR FABIAN PEÑA T dijo...

CONOCIENDO , NUESTRO PRESIDENTE , SI ESTO FUERA CIERTO , BLAS ARVELIO ORTIZ YA NO SERIA EL GOBERNADOR DEL VICHADA.....SEGURO SERIA SU MARIDO SEÑORA....QUE VIVA MI CORONEL CARAJO.